,

¡CLAVES PARA CUIDAR ADECUADAMENTE TU CABELLO EN VACACIONES!

Llega la época en que tenemos que realizar un cuidado especial a nuestro cabello, ¿Qué puedo hacer y qué productos puedo utilizar?

Cuando llega la esperada época de sol y playa, es muy importante mantener el cuidado adecuado para que, al final del verano, el cabello esté lo menos dañado, seco y opaco posible. Además, durante vacaciones a veces desconectamos tanto de la rutina, que nos olvidamos que son épocas que hay que tener un especial cuidado para la piel y el cabello (y no simplemente en el momento que estemos en la playa) . Por eso, es importante tomar las precauciones necesarias. En este artículo te vamos a dar algunos consejos recomendables para impedir los efectos negativos del sol, el calor y el agua sobre nuestro cabello, para que puedas presumir de una melena espectacular. Además de recomendarte los mejores productos Milk_shake específicos para estos consejos. ¡Toma nota!

Claves para cuidar el cabello en verano:

  • Utilizar productos que aporten un plus de hidratación a nuestro cabello y/o nutrición. Si el cabello está hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano.

  • Utilizar productos con protector solar específicos para el verano con filtro solar. Otro de los tips importantes, es proteger la melena con productos específicos solares ya que nuestro cabello necesita la misma protección solar que nuestra piel.

  • Utilizar productos que aporten protección al color (en el caso de que la melena no tenga su color natural). Con la sal, el cloro, el sol… el pigmento va perdiendo fuerza, con lo que es importante utilizar productos que preserven el color cosmético de nuestro cabello por más tiempo.

  •  Utilizar aceites sin aclarado para ayudar a que el cabello mantenga más su hidratación y para disminuir la sequedad y protegerlo.

  • Evitar el uso de herramientas térmicas. Los productos térmicos dañan la estructura de nuestro cabello. Es importante evitar, siempre que podamos, utilizar utensilios térmicos (si se utilizan, imprescindible utilizar un protector del calor previamente).

Otros tips útiles y recomendables

  • Mojar el cabello antes y después de bañarte en la playa o en la piscina. Evitarás el contacto directo con la sal o el cloro. Disminuyendo así su poder de penetración.
  • Opta por llevar el cabello recogido (sin raya en medio), así evitarás las quemaduras en el cuero cabelludo.
  • Utiliza más a menudo mascarillas, ya que son tratamientos más intensos que los acondicionadores, hidratan y nutren más.
  • Aclara el cabello con agua fría, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.

Si quieres más información de cómo cuidar tu cabello durante el verano, o sobre los productos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web