¿COMO CUIDAR Y REESTRUCTURAR MI CABELLO DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

Tips para tener en cuenta a la hora de cuidar y mimar tu cabello después de las vacaciones

Después de las vacaciones, nuestro cabello necesita una especial atención. No hace falta decir que es importante darle un cuidado extra también durante el verano, así después de las vacaciones no estará tan dañado y será más fácil recuperarlo al 100%. En este artículo de hoy, vamos a listar una serie de consejos útiles para llevar a cabo después del verano para recuperar o simplemente dar un cuidado extra y prolongar los efectos de los cuidados que ya le hemos ido haciendo durante la época de sol.

Sabemos que en verano el cabello tiende a debilitarse y a estropearse más. ¿Sabes por qué? En verano, con los rayos de sol y el calor, el cabello se deshidrata y se reseca, en consecuencia, se abren las puntas y se vuelve quebradizo. El sol abre y altera las cutículas dejando escapar la humedad que hace que el cabello esté hidratado, flexible y visiblemente brillante y sano. Se vuelve más poroso y pierde su aspecto suave y su flexibilidad.  Además, la sal, el cloro y el sudor, tapan los poros (incluso son absorbidos por el cabello) generándole efecto nocivos.

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu melena a recuperarse? ¿Qué tratamientos Z.ONE CONCEPT son ideales para ello y que productos puedes utilizar en casa para mantener los beneficios?

 

– Desintoxicar: Puede irte bien un buen tratamiento de desintoxicación. Ayudará a eliminar las toxinas y los residuos externos que se han acumulado en tu cabello y cuero cabelludo como la polución y las células muertas. De esta manera ayudarás también a su regeneración.

El tratamiento con oxígeno Detoxifying de Simply Zen aporta hidratación gracias a su activo hidratante natural, aceites esenciales de eucalitpto y extractos botánicos específicos que aportan funciones purificantes, detoxinantes y tónico-astringentes. Los productos de mantenimiento contienen extractos vegetales y aceites específicos que realizan función hidratante, antioxidante, bacteriostática y desintoxicante.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

– Aportar hidratación: La deshidratación es la principal causa del sol en el cabello. Realizar tratamientos hidratantes para aportar esa hidratación tan necesaria al cabello recuperará su elasticidad y movimiento. Además, también es muy importante utilizar en casa productos que sigan aportando esa hidratación para conseguir un resultado óptimo.

El tratamiento Moisture Plus es ideal para aportar suavidad y manejabilidad al cabello seco manteniendo el equilibrio hídrico perfecto. Contiene extracto orgánico de papaya, Integrity 41® y también ácido hialurónico con función antiedad y de protección del color. 

El tratamiento Age Renew, contiene ácido hialurónico (además de queratina hidrolizada). Su principal beneficio es el elevado nivel de hidratación que proporciona la estructura capilar, compensando los efectos negativos producidos por el sol y recuperando al máximo el movimiento y la elasticidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

– Reconstruir y regenerar el cabello: Es importante aportar al cabello aquellos elementos que ha perdido durante las vacaciones. Aportarle los elementos fundamentales como la queratina, las proteínas y los aminoácidos para que recupere su estado original. Ayudar a eliminar ese encrespado que ha quedado y ese aspecto quebradizo fortaleciéndolo y regenerándolo.

El tratamiento Integrity Reconstruction System es un tratamiento de reconstrucción profunda que reintegra el cabello con los componentes esenciales para restituirle la máxima belleza.

El tratamiento regenerante K-respect Keratin System, aporta al cabello encrespado y débil la regeneración necesaria para recuperar la resistencia y la elasticidad de la melena gracias a su componente principal, la queratina.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Otros consejos: También es importante utilizar mascarillas al menos una vez a la semana para nutrir e hidratar el cabello, evitar utilizar el máximo posible los utensilios térmicos como el secador o la plancha para no deshidratar el cabello y cuidar tu alimentación (¡Recuerda que eres lo que comes!)

 

¿Quieres más información sobre los tratamientos o cómo conseguirlos? Ponte en contacto con tu asesor comercial EB o a través de nuestra web