CUIDA TU CABELLO ADECUADAMENTE DURANTE EL INVIERNO

¡El cabello no solo necesita cuidados especiales en verano! Aquí te dejamos algunos trucos, factores importantes a tener en cuenta para ayudar a tu melena a lucir sana y lo más perfecta posible

 

Solemos pensar que es solo en verano que nuestro cabello necesita unos cuidados especiales a causa de las agresiones características de esa estación del año, como los rayos UVA, el cloro, la sal…etc, pero ¿verdad que en invierno te notas el cabello seco y sin vida? Pues eso se debe a que nuestro cabello también necesita unos cuidados específicos y especiales en invierno. En invierno, estamos acostumbrados a dar un cuidado extra a nuestra piel, ya que se reseca a causa de los cambios de temperatura y el ambiente seco, pero a veces no nos damos cuenta de que nuestro cabello sufre las mismas agresiones que nuestra piel, entonces ¿por qué no le damos suficiente importancia a la rutina de nuestro cabello en invierno?

Las condiciones meteorológicas del invierno como el frío, la lluvia, el viento o niebla, la nieve….etc, hace que la capacidad de tu cabello para conservar la hidratación disminuya como la temperatura. Así pues, seguramente te notes el cabello más seco y quebradizo que de costumbre. Y no solo los factores externos condicionan su estado y salud, sino que también los internos como las calefacciones, que despojan al cabello de su hidratación. De hecho, incluso puede aparecer caspa o grasa por diversos factores.

Aquí te dejamos algunos aspectos y trucos a tener en cuenta para mejorar la salud del cabello en invierno:

  • Aportar hidratación: los cambios de temperatura, el frío exterior y calefacciones hace que nuestro cabello pierda hidratación. Lo ideal es utilizar en nuestra rutina de cabello productos que aporten una hidratación y nutrición extra a nuestro cabello.
  • Encrespamiento: el frío hace que nuestro cabello se vea seco y también quebradizo a causa de la humedad. Podemos solucionarlo con aceites y sérums tanto en cabello mojado como en seco que nos aporten hidratación y nutrición. También utilizar productos de acabado antifrizz que ayude a combatir el efecto encrespado.
  • Herramientas térmicas: En invierno se tiende a utilizar más las herramientas térmicas, es importante utilizarlas a bajas temperaturas y utilizar protectores de calor para proteger nuestro cabello de esas agresiones térmicas.
  • Electricidad: Los gorros, bufandas, sombreros… son complementos muy bonitos para nuestros looks de invierno, pero también aportan mucha electricidad estática a nuestro cabello. Para eso, se pueden utilizar cepillos iónicos  y utilizar sérums en las puntas antes de salir de casa para combatirla.
  • Desintoxicar el cuero cabelludo: Los gorros y sombreros ahogan el cuero cabelludo y provoca que esté menos oxigenado. Además los cambios de temperatura provoca cambios hormonales en nuestro cuerpo y esto puede generar exceso de grasa en el cuero cabelludo (hecho que hace que tengamos la sensación de que en invierno el cabello se nos ensucia más). Por esa razón, es conveniente utilizar productos exfoliantes y/o con efecto détox para limpiar ese exceso de toxinas. Los champús en seco también son muy útiles para ayudar a elevar las raíces cuando el peinado queda más efecto pesado a causa de los gorros y/o estas toxinas.
  • Proteger de los rayos UVA: Sí, en invierno también es importante proteger el cabello de los rayos UVA si somos amantes del equí, o cualquier deporte en la nieve.

Aquí te proponemos algunos de los productos ideales para todo ello:

Si quieres más información sobre estos productos, ponte en contacto con tu asesor comercial EB o con nosotros en nuestra página web