¡DATE UN DESCANSO Y VUELVE CON LAS ENERGÍAS AL 100 %!

La importancia de tomarse en serio las vacaciones y entregarse al completo a las actividades que te desvinculen de la rutina habitual

El día a día, la rutina, el trabajo, los niños, las obligaciones…. los horarios y las rutinas que llevamos tod@s durante todo el año nos llevan a un estado de continuo estrés y tensión que se manifesta en agotamiento y, a veces, afectando a nuestra salud física y mental. El estrés de la vida cuotidiana afecta negativamente a nuestra salud y, consecuentemente, a nuestro rendimiento laboral y social y viceversa. Esto, tarde o temprano acaba pasando factura, por ese motivo, si queremos rendir física y mentalmente en todos los ámbitos de nuestra vida, es muy importante tomarse unos días de descanso o un periodo de vacaciones para relajar cuerpo y mente y volver a cargarse de energía.

Es importante desconectar y desvincularse de todo aquello que nos recuerde a la rutina y a las obligaciones, ya sean laborales o domésticas. Romper con los esquemas, llevar la mente a un estado de “mundo feliz” para olvidarse de la monotonía. Y no solo en horarios y en quehaceres, sino también en darse caprichos, como por ejemplo romper con la dieta. Disfrutar de una paella en una terraza o de un helado en el parque… Cambiar de ambientes, ver cosas nuevas, leer un libro tranquilamente, desconectar el móvil (esa “indispensable” pero, a la vez, “tan innecesaria” extensión de nuestra mano…).

A veces esto nos cuesta… desconectar TOTALMENTE del trabajo nos es imposible. Si eres el dueño de tu propia empresa, por ejemplo, y quieres estar al tanto de lo que sucede continuamente, esto impedirá que relajes la mente y será contraproducente ya que no te ayudará a volver al 100 % y a desempeñar bien tu trabajo y a tomar las decisiones de manera adecuada. Intenta delegar a una persona de confianza y que te informe solo de lo que realmente es importante y vital ¡Necesitas descansar….¡No lo olvides!

 

 

¿Eres más de relax? Evita playas aglomeradas sin sitio para tumbarte y colas en los restaurantes… busca una cala tranquila donde puedas echarte una siesta o escuchar el sonido de las olas del mar… ¿Eres un aventurero? ¡Organiza un viaje y piérdete donde las agujas que tengas que seguir sean solo las de la brújula y no las del reloj! Lo importante es dar la sensación a la mente que podemos hacer lo que nos apetezca, donde y cuando nos apetezca…

En resumen, ¡hacer lo que nos haga felices y nos relaje para darnos unas vacaciones mentales que harán que valoremos lo importante de la vida, que nos reactivarán y ayudarán a estar mejor física y mentalmente y, sobretodo, a volver con las pilas 100% cargadas otra vez!

En EB Beauty Group nos vamos a cargar pilas, a desconectar, a meditar, a explorar y a disfrutar durante una semana con la intención de volver más productivos y creativos que nunca. ¡La intención es traerte un montón de novedades para empezar septiembre con mucha fuerza y energía!

Nos vemos el 21 de agosto…. ¡BUENAS VACACIONES!