DEPOT ¡Un ejemplo de internacionalización!

¿Es importante la internacionalización para las empresas? ¿Qué ventajas puede aportar?

Actualmente, la internacionalización es la principal salida para el crecimiento empresarial. Convertir una marca en global, pero creando estrategias diferenciadas y ajustadas a cada país con el objetivo de adaptarlo a cada uno de sus mercados, es la clave para garantizar el éxito. Un proceso esencial para asegurar el continuo desarrollo de una marca y confirmarle un buen futuro.

Es evidente que el proceso de internacionalización suele ser gradual, en primer lugar se empiezan a generar exportaciones ocasionales, a continuación se pasa por una fase de actividad internacional más continua hasta alcanzar la total implantación o comercialización de la marca en la zona.

¿Qué ventajas aporta la internacionalización a una empresa o marca?

  • Crecimiento: las empresas que invierten en internacionalizarse crecen mucho más que las que ni invierten ni exportan.
  • Competitividad: las empresas internacionales tienen un mayor índice de productividad más altos y, en consecuencia, crean más ocupación y más cualificada.
  • Resistencia: Son más resistentes a los ciclos económicos en épocas de recesión a causa de estar más diversificadas.
  • Oportunidades: Tienen la oportunidad de aprovechar los mercados emergentes que ayuden al crecimiento de la marca a nivel económico y también a nivel notoriedad.
  • Prestigio: Mejora la imagen y el posicionamiento de la marca.
  • Eficacia: Se pueden permitir disminuir los costes aumentando la eficiencia productiva.

Todo esto y más es lo que está consiguiendo DEPOT. DEPOT es el ejemplo claro de marca en pleno proceso de internacionalización. Una marca que tiene poco más de dos años y que, en este pequeño periodo de tiempo, ha conseguido crecer y posicionarse en el mercado (primero en el mercado italiano y, actualmente, presente en más de 15 países de todo el mundo) de una manera muy directa. Es una marca con unos objetivos muy claros y que tiene una estrategia lo suficientemente fuerte para haber llegado a conseguir ese gran desarrollo en tan poco tiempo logrando posicionarse en una de las marcas top del sector de la barbería. Una marca con un branding excelente que desarrolla los salones y los ayuda a crecer en servicios, en imagen y en posicionamiento.

EB Beauty Group apostamos por este tipo de marcas, apostamos por las marcas que ayudan a desarrollar a sus clientes y que tienen una visión “más allá” que una simple línea de productos. Apostamos por las marcas que crecen y que tienen una filosofía como la tiene DEPOT. Que nos ayuda a crecer y que ese echo, hace que nuestros clientes crezcan con nosotros.