LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

La gran relevancia que tiene la comunicación y el posicionamiento de marca elaborada a través de la adecuada estrategia de marketing y publicidad

Todo el mundo quiere que su “marca” o negocio funcione correctamente, que tenga una buena imagen y un buen posicionamiento y, evidentemente y en consecuencia, genere unos beneficios. La pregunta está cuando, por diversos motivos, un negocio no funciona lo suficiente bien como tendría que funcionar o, simplemente, se estanca y no crece. ¿Estamos haciendo lo suficiente para ayudar a que esto no suceda? ¿Desarrollamos ese “valor añadido” que hará que nos diferenciemos y que nuestro negocio aumente?

Es obvio que lo primero que se necesita para que una marca o negocio tenga un buen posicionamiento es que el producto y/o servicio sea bueno. Por mucho que nos esforcemos en publicidad y estategias de marketing (que evidentemente esto ayuda…), las experiencias y opiniones negativas de los clientes/consumidores finales harán que el posicionamiento de marca disminuya y, tarde o temprano, las ventas se vean afectadas.

 

Ahora sí, también es verdad que ahora en día y en la época que vivimos de productos y/o servicios buenos hay muchos, y más en el mundo de la moda… Revistas, ferias, redes sociales… la información en el mundo de la moda y las tendencias es masiva! I el acceso a cualquier producto y servicio ahora es más accesible que nunca…!  Aún así, si nuestro objetivo es tener un buen posicionamiento frente las otras “marcas”, además de tener un buen producto y/o servicio, igual de importante (o más) lo será la comunicación (offline y online) que se hace del mismo, cómo se hace esta comunicación y a través de qué medios se realiza. La importancia de una buena selección de medios a través de los cuales se hará esta comunicación también será de vital importancia para llegar al público objetivo que deseemos y, de esta manera, tener más “exclusividad” o menos.

Finalmente, la frecuencia de esta comunicación será, asimismo, de suma importancia para estar continuamente presentes en los medios seleccionados y, que el cliente/consumidor final, no se olvide de nosotros. Intentar llegar a generar un vínculo visual que les genere conexión y confianza.  ¡Tenemos que ser constantes y “luchar” en medio de la gran batalla de marcas!

En EB Beauty Group apostamos y luchamos cada día para diferenciarnos y conseguir esa conexión con nuestros clientes, para desarrollar una estrategia de marketing y publicidad adecuada para mantener y potenciar el buen posicionamiento de la empresa y  de las marcas que distribuimos. Así, de la misma manera que potenciamos la imagen de nuestras marcas, paralelamente ayudamos a que nuestros clientes puedan ofrecer a sus clientes finales las mismas marcas, ¡con la imagen y la exclusividad que se merecen!

EB Beauty Group: Nuestro negocio es hacer crecer el tuyo