CONOCE LA LÍNEA CURL DE MILK_SHAKE,

¡IDEAL PARA UTILIZAR CON EL MÉTODO CURLY GIRL!

Tod@s conocemos ya, a día de hoy, el famoso método curly girl. El método de moda (creado por la estilista Lorraine Massey en 2001 pero hecho viral actualmente a través de las redes sociales) para cuidar el cabello rizado y conseguir que esté totalmente hidratado, fuerte y definido. Su filosofía se basa en utilizar productos sin siliconas y sin sulfatos, además de prescindir casi por completo del champú (sustituyéndolo por acondicionador), para ayudar al cabello rizado a recuperar su óptima hidratación y salud.

En EB estamos al día de todas las novedades y modas que circulan en el mercado, por eso te presentamos los productos que van como anillo al dedo para esta metodología de trabajo. Milk_shake Curl Passion conditioner y Curl Passion Leave in son productos sin sulfatos y sin parabenos ideales para hidratar el cabello rizado en profundidad y ayudar a que los rizos sean elásticos, tónicos y duraderos. Sus aceites orgánicos naturales de pracaxi y babassu y su principio activo Integrity 41 aportan máxima hidratación, suavidad y peinabilidad al cabello rizado.

Los productos para el styling Lifestyling de Milk_shake (curl perfectionist y curl shaper), son en textura crema y son ideales para obtener rizos definidos y separados. Intensifican la textura natural, añaden control a los rizos definidos y perfeccionan las ondas suaves. Su especial formulación garantizan una acción anti-crespo, brillo y protección del color, además de proteger de los rayos nocivos del sol (que deshidratan mucho el cabello).

¿Cómo funciona el método Curly Girl?

Evidentemente el método curly girl se puede adaptar (y se debe adaptar) a cada persona y tipo de cabello. Es decir, a través de las pautas que marca el método, cada uno debe adaptarlo a sus necesidades. Estos pasos solo son unas directrices que deben moldearse (si es necesario) para cada caso.

  1. El primer paso para comenzar el método es realizar una limpieza profunda del cabello con un champú con sulfatos pero sin siliconas para retirar todos los residuos.
  2. Una vez por semana, aproximadamente, lavar el cabello únicamente con un champú sin sulfatos (los denominados Low Poo), y aplicarlo solamente en la zona del cuero cabelludo. En el momento de aclarar ya se repartirá en los largos. Luego acondicionar.
  3. Dos o tres días (depende de la necesidad puede ser más o menos), lavar el cabello solo con acondicinador sin siliconas. En la primera aplicación, usándolo como si fuera un champú, aplicándolo solo en el cuero cabelludo dando un masaje. Luego aclarar sin frotar el cabello. En la segunda aplicación, aplicar una cantidad abundante únicamente en medios y puntas y peinar con los dedos. Aclarar con poca agua (no aclarar del todo) y luego exprimir los rizos para quitar el exceso de agua y producto. (Ideal el curl passion conditioner)
  4. A continuación, secar con toalla de microfibra sin frotar, solo exprimiendo los rizos (a poder ser con la cabeza boca abajo) y, finalmente aplicar producto de styling (también exprimiendo el rizo, recogiéndolo de las puntas hasta la raíz). (Ideal los productos Lifestyling curl perfectionist y curl shaper). Preferiblemente dejar secar al aire. Como mucho, utilizar el secador con difusor a temperatura baja. Sobre todo, no utilizar cepillos (como mucho una de cerdas muy separadas) ni planchas o tenacillas. Una vez seco, con los dedos mover delicadamente el cabello por la parte de la raíz, para que quede la melena con más movimiento.
  5. Los días que no es necesario lavar el cabello, se puede “refrescar” con productos que aporten humedad y flexibilidad al rizo. (Ideal el curl passion leave in)

A continuación te dejamos el vídeo de la creadora del método, Lorraine Massey, (solo disponible en inglés) para ver, de manera visual y práctica, la realización del método.

¿A qué esperas para conseguir una melena rizada espectacular?

Si quieres adquirir estos productos contacta con tu asesor comercial EB o directamente con nosotros en nuestra página web