¿SABIAS QUE LA COLORACIÓN HERBAL FUNCIONA CON TRES PLANTAS PRINCIPALES?

La coloración herbal se compone de tres plantas, que son las equivalentes a los tres colores primarios

La coloración herbal ha existido hace mucho tiempo, sus orígenes se remontan a la época de los egipcios, los cuales ya se coloreaban el cabello y la ropa con diferentes extractos de plantas y raíces. Ahora, en la actualidad, la coloración herbal ha vuelto con mucha fuerza. La sociedad de hoy en día está más concienciada sobre qué tipología de productos consume y su procedencia, con el objetivo de aportar el máximo de beneficios a su cuerpo, piel y cabello (además de ayudar al medio ambiente y al planeta).

La coloración vegetal, es aquella que, además de aportar color y reflejo al cabello, da un efecto multi-tonal muy natural a la melena aportando energía, densidad, vitalidad, brillo, fuerza y salud. Su funcionamiento se basa en la mezcla (o no) de varios polvos provenientes de diferentes plantas, tres de las cuales nos aportan los tres tonos primarios. Las tres plantas principales son las siguientes:

Lawsonia Inermis (Henna) (Magenta) es originaria de África, Oriente próximo y Oriente medio. Es una planta milenaria empleada durante muchos siglos por diferentes culturas, como planta sagrada, medicinal y con fines estéticos. Aporta colores caoba y rojizos en los cabellos castaños y colores anaranjados en los cabellos rubios.

Indigofera Tictorium (Cian) es procedente del sur de la India, el Índigo es una planta derivada de la Indigofera Tinctoria que tiene una procedencia 100% vegetal. Con ella conseguimos desde los colores marrones hasta el negro, en función de las proporciones.

Cassia Obovata  (Amarillo) contiene un tinte de ligero color dorado o leve amarillo. Se puede utilizar para conseguir un tono avellana o para lograr reflejos que quedan muy naturales. Es una planta de color verde con flores amarillas que procede de Egipto y de la India. Contiene propiedades antifungales (elimina los hongos) y antibacteriales que se usan en medicina tradicional para combatir eccemas.

Con la combinación de estas tres plantas principales y otras plantas, se consiguen infinitos tonos para aportar a la melena un aspecto coloreado natural, además de aportarle muchos beneficios.

Así trabaja nuestra nueva coloración herbal Herbarius Dyes,  polvos colorantes derivados de hojas, raíces y flores de diferentes plantas que se mezclan solo con agua para crear un verdadero ritual de coloración natural. Plantas colorantes 100% naturales o enriquecidas con pigmentos directos que colorean delicadamente el cabello otorgando reflejos, tonalizando y camuflando las canas, el cabello natural y el coloreado. Además de respetar y mejorar el estado original del cabello, proporcionando cuerpo y brillo.

¡Con Herbarius Dyes conseguirás una melena coloreada totalmente sana y fuerte!

Aquí te dejamos el vídeo para que puedas ver el ritual de coloración Herbarius Dyes…

 

Ponte en contacto con nosotros para más información  haciendo click aquí