Simply Zen de Z.ONE CONCEPT, la línea de tratamientos

personalizados que te enamorará

Actualmente, y cabe destacar que cada día más, la salud capilar es un servicio muy demandado en los salones de peluquerías. Según datos de la patronal Stanpa, por ejemplo, el crecimiento del mercado español en la categoría de salud capilar ha aumentado un 2,3 % durante el último año. La razón no es solo porqué quizá realmente han aumentado el número de personas con problemas capilares, sino porqué la mentalidad del consumidor  y  la del estilista han cambiado y, sobretodo, la manera de “solucionar” el problema o la manera de ofrecer el servicio, ha variado. La “actitud” del profesional a la hora de tratarlo y de ofrecerle un servicio personalizado y adaptado a la demanda actual del mercado.

Cuando hablamos de demanda actual de mercado, nos referimos a cuatro aspectos fundamentales:

  • Ya no vale café para todos“. Hoy en día es muy importante que el cliente se sienta especial y que reciba un tratamiento personalizado totalmente adaptado a sus necesidades. Es vital tener un abanico de productos o líneas muy segmentadas y específicas para poder “crear” su tratamiento. Diagnosticar y elegir el tratamiento y los productos adecuados al 100 % a su caso en particular (tipo de cabello, historial, gustos del cliente, tipo de anomalía capilar…etc).
  • Preferencia por los productos orgánicos. Desde hace ya unos años, las preferencias de los clientes han ido cambiando y, cada vez más, se decantan por consumir productos lo más naturales posibles. El mercado está mucho más informado y sabe de los efectos negativos a medio y largo plazo que pueden provocar algunos de los ingredientes químicos. Por ese mismo motivo, buscan productos sin sales, sin parabenos y con ingredientes activos lo más orgánicos posibles. Ofrecer una línea que cumpla estas expectativas es la clave.
  • Rituales y protocolos. Tan importante es “que se ofrece” como lo es “la manera” en que se ofrece. ¿Qué va primero? ¿Qué va segundo? ¿Cómo llevamos a cabo el servicio para conseguir que sea lo más satisfactorio posible? Tener unos protocolos y un modo de hacer muy marcado también ayudará a hacer sentir al cliente “una auténtica experiencia”
  • Especialización y conocimiento. Se busca el conocimiento y la profesionalidad por parte del estilista para transmitir confianza y seguridad. Para esto, la continua formación del estilista es fundamental, tener una preparación sólida y especializada. Y si, además, el conocimiento del estilista se combina con la mejor tecnología a través de aparatología, mejor que mejor.

Simply Zen de Z.ONE CONCEPT es la gama específica de tratamientos personalizados específicos para la salud capilar que no solo te enamorará a ti como estilista, sino también al cliente final. Una línea con diez tratamientos específicos para el cuidado del cuero cabelludo y cabello que hará vivir experiencias. Además, la línea se puede complementar con una microcámara para hacer diagnósticos y un mágico dispensador de oxígeno puro para potenciar los tratamientos. ¡Una gama totalmente adaptada al sector y a la demanda del mercado actual!