Según varios estudios e investigaciones, el tipo de peinado y el vello facial altera de manera radical la percepción que se tiene de los demás
Sabemos que desde hace ya unos años la barba es tendencia y que, a raíz de eso, se han lanzado al mercado muchas marcas destinadas a su cuidado específico, ya sea para el afeitado, el corte o al peinado. Esto ha hecho que la demanda por los servicios de barbería incremente desmesuradamente y se busque cada vez más el perfil profesional de barbero especializado y formado exclusivamente en el sector masculino y, concretamente, en los protocolos y rituales de afeitado. La barba está de moda, pero… ¿Cuáles son las razones o factores que motivan o llevan a los hombres a dejarse barba? ¿Son razones meramente estéticas y de tendencia o también psicológicas?
Según un estudio del Journal of Evolutionary Biology hecho en 8500 mujeres donde se les pidió que evaluasen diferentes fotografías de diferentes hombres con distintas barbas, se descubrió que los hombres con barba eran los preferidos para las mujeres, concretamente los de barba de tres días. En otro estudio (de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia), se concluyó que aunque la moda de la barba pueda variar según el tiempo, la moda, y la sociedad, el hecho de que un hombre decida dejarse barba tiene que ver con querer demostrar que son hombres/chicos adaptables y que saben demostrar su diferencia frente a los demás. También se concluyó, que algunas otras de las principales razones por lo que les gusta llevar barba son porque transmite fortaleza y agresividad, madurez, salud, confianza y también respeto y poder (por lo que eleva el estatus social).
Por lo tanto, podríamos decir que, por lo general, el hombre decide llevar barba por razones psicológicas. Aun así, es evidente que la moda de los últimos años ha incrementado de manera extrema su demanda, causada mayoritariamente por las redes sociales. Los jóvenes son unos grandes fans de Instagram, y aunque algunos no reconozcan un estilo de los años 60, por ejemplo, saben que es tendencia y tienen claro que quieren estar a la moda. Una moda que alaba la tradición y al pasado, pero que se adapta a la modernidad y los estilos actualizados de hoy en día.
DEPOT consigue eso y más, se inspira en aquello clásico y de antes sin dejar de lado que estamos en el siglo XXI, en la era de la tecnología y la moda. Ayuda al hombre a potenciar todos los aspectos ‘varoniles’ mencionados anteriormente, y a su vez, mimarlo y tratarlo para que se sienta cuidado y radiante. Sus olores, sus fragancias, su diseño y sus fórmulas originales te transportan a una época pasada… Una firma con un concepto avanzado y sofisticado pero con unas líneas de producto claras y sencillas. En definitiva, una marca para el hombre moderno tecnológicamente avanzado.