EL INVIERNO, LA ÉPOCA DE EXTREMAR CUIDADOS EN PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS

La piel sensible es una condición cutánea de hiperreactividad a factores medioambientales. Es un fenómeno cada vez más habitual. Según los expertos, al igual que se han incrementado las alergias alimentarias, también ha habido un repunte de la hipersensibilidad en la piel. El especialista en Dermatología y Dermoestética, el Doctor Néstor Santana, pone el acento en el cuidado de la piel en invierno, una época complicada para personas con patologías dérmicas previas. Durante las temporadas frías, por menor exposición a radiación solar y cambios bruscos de temperatura, empeoran y tienden a deshidratarse e inflamarse con facilidad. El conocimiento de esta condición cutánea y el apropiado tratamiento dermatológico unidos a la selección de productos específicos para el cuidado de esta piel son importantes para lograr el bienestar de tu paciente.

simply zen cuero cabelludo piel

“Las causas no son bien conocidas, y que resultan de una combinación de alteraciones constitucionales con factores extrínsecos que agravan los síntomas de la piel sensible” cuenta la doctora Rita Rodrigues, especializada en pieles sensibles. 

¿Por qué una piel es sensible?

La epidermis de las pieles sensibles presenta una alteración de su función barrera, provocando la deshidratación de la piel y la penetración de agentes potencialmente irritantes.

Estos son algunos de los factores que pueden desencadenar y agravar una piel sensible:

  • Los físicos como radiación UV, cambios bruscos de temperatura, viento, calor y frío.
  • Los psíquicos como el estrés y la ansiedad
  • Los químicos como los productos de higiene y cosméticos, los exfoliantes químicos, los jabones y el afeitado.

Además, el doctor José Luis López Estebaranz señala que: “existen factores genéticos que hacen que haya una predisposición familiar a padecer dermatitis u otras manifestaciones como la rinoconjuntivitis, el asma bronquial o ciertas alergias alimentarias”.cuero cabelludo piel

¿A quién afecta?

Un 31% de los españoles tiene la piel sensible y, de este porcentaje, más de la mitad es atópica, según recoge el informe Sensitive skin in Europe (Piel sensible en Europa), publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología. Y sí, las mujeres lo sufren en un mayor porcentaje.calming simply zen cuero cabelludo

 

calming simply zen pelo

La línea calming para reequilibrar el cuero cabelludo 

 

El cuero cabelludo, al igual que el resto de nuestra piel, puede volverse sensible manifestando tensión, rojez y picor, con un estado de “malestar” y falta de bienestar. El cabello, en consecuencia, puede volverse débil y opaco, con un aspecto estresado y poco vital. Entonces ¿por qué no prestar especial atención en cuidarla y mimarla como es debido?

Las fórmulas calming contienen importantes concentraciones de extracto de Aloe Vera rico en antraquinona, proteínas, glicoproteínas y largas moléculas de polisacáridos, que garantizan hidratación, firmeza, elasticidad y distensión a las capas superficiales de la piel.

Productos específicos que han sido creados para descongestionar, calmar y reequilibrar el cuero cabelludo, actuando de forma delicada y específica. Ideal para tratar casos de sensibilidad, rojez, psoriasis, piel atópica, entre otras anomalías de la piel. Además, tiene una acción tonificante sobre el tallo, dejando el cabello vital, suave y brillante.

 

¿Cuáles son los productos de la línea Calming de Simply Zen?

  • Scalp fluid → fluido calmante pre champú. Formulado con un eficaz complejo calmante de origen natural, oligoelementos y extractos botánicos específicos, con funciones lenitivas, relajantes y preparatorias del cuero cabelludo, antes del lavado.
  • Ultra delicate mousse shampoo → champú con formulación líquida y delicada que se transforma en una mousse ligera gracias a su especial dispensador. Una mousse lavante específica para el cuero cabelludo irritado y/o lavados muy frecuentes
  • Shampoo → champú calmante para cuero cabelludo sensible. Una fórmula delicada y lenitiva que lava de forma equilibrada y específica. Formulado con extracto de Aloe Vera, un eficaz complejo calmante de origen natural.
  • Scalp treatment → Formulado con un porcentaje muy alto de gel de Aloe Vera que garantizan hidratación, firmeza, elasticidad y distensión a las capas superficiales de la piel. Este tratamiento tiene una acción calmante y anti-enrojecimiento sobre la piel.
  • Calming benefit serum Formulado con un activo hidratante natural, extracto de caléndula, aceites esenciales de menta, ylang ylang y pachuli, tiene funciones calmantes, suavizantes e hidratantes. Solo para uso profesional.
calming simply zen zone concept
Simply Zen, además, pone a tu disposición recursos tecnológicos únicos para exaltar la profesionalidad del estilista y potenciar los resultados

Simply Zen OXYZEN emplea tecnología con oxígeno puro para aportar vitalidad a los tejidos cutáneos y al cabello, además de mejorar la microcirculación sanguínea de la piel y el aspecto del cabello, con resultados inmediatos y extraordinarios: un cabello sano, radiante, suave y luminoso.

La tecnología de OXYZEN, junto con los tratamientos específicos Simply Zen, ayuda a tratar y mejorar las imperfecciones de la piel y del cabello favoreciendo la microcirculación gracias a una acción de oxigenación de la piel. Al trabajar sobre la epidermis del cuero cabelludo, OXYZEN aporta una mejora visual a la salud de la piel y, como consecuencia, a la belleza del cabello. OXYZEN permite que el tratamiento se distribuya de forma rápida y eficaz, además de facilitar y aumentar la acción de los principios activos que contienen los productos Simply Zen.

 

La tecnología y los tratamientos de Simply Zen destacan por su efectividad. Por eso, a continuación os mostramos fotografías del antes y del después de un caso real tratado con la máquina de oxígeno puro Oxyzen y el tratamiento Calming a través de nuestro plan de Oxigenoterapias.

piel

Anomalía: psoriasis aguda en brote violento

Cuida de tu piel de la mano de Simply Zen

Te dejamos un documento en el que se pueden ver más resultados del tratamiento Calming + la tecnología de OXYZEN sobre la piel.

Si eres uno de los interesados en adquirir este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros como partners oficiales de Simply Zen en Cataluña, Islas Baleares y Andorra.